RESEÑA HISTORICA

 

El 9 de Marzo de 1983 dos hermanos fundaron la fábrica de filtros de aire para maquinaria pesada gracias a las necesidades que se presentaba en el mercado, llamándola Producciones AYZ Ltda.

FABRICA FILTROS DE AIRE, FILTROS INDUSTRIALES, FILTROS AYZ

 

La historia de esta industria se divide en dos etapas: la primera fue desde la fundación como una microempresa hasta su primer despegue que ocurrió cuando el país se quedó sin divisas y cerraron las importaciones de productos terminados, entre ellos los filtros, obligando a las firmas extranjeras y nacionales comprarle a la industria.

FABRICA FILTROS DE AIRE, FILTROS INDUSTRIALES, FILTROS AYZ

La segunda etapa ocurrió en 1989 cuando Producciones AYZ Ltda. fue pionera en el desarrollo de los filtros para los motores que movían el Oleoducto Caño Limón Coveñas. Este empeño dio sus frutos muy pronto y se convirtió en el negocio mas rentable que ha realizado la fábrica de tal manera que permitió comprar el terreno y construir la sede donde esta la organización en este momento.

En el 2009 la empresa empieza una reforma organizacional cambiando su razón social a Producciones AYZ S.A.S. Actualmente la organización lleva en el mercado nacional 30 años y tiene como propósito lanzar al mercado su marca de filtros FILTROS AYZ.

FABRICA FILTROS DE AIRE, FILTROS INDUSTRIALES, FILTROS AYZ