· 

5 beneficios de seleccionar la mejor grasa para su equipo.

Las grasas son un tipo de lubricantes y su objetivo principal es proteger elementos de las maquinas para reducir la fricción y desgaste.

Existen muchos tipos de grasas y estas varían según el uso que se les vaya a dar, ya sea la temperatura máxima o mínima que deba soportar, si tiene contacto con agua, polvo o espacios muy contaminados, contacto con alimentos y muchas más características que debe tener en cuenta al momento de escoger la grasa ideal.

 

Aquí le compartimos 5 beneficios al seleccionar la mejor grasa para su equipo y así lograr obtener el mejor rendimiento de su equipo y reducir su desgaste.

 

1) Mejora la vida útil de su equipo.

Cuando utiliza la grasa correcta, se reducen los daños causados por la fricción. Además, el desgaste de su equipo se aplaza, extendiendo su vida útil con el cuidado específico que necesita.

 

2) Reduce costos de mantenimiento.

Utilizar una grasa adecuada que brinde una lubricación correcta por intervalos extendidos, le permitirá realizar sus operaciones minimizando las fallas que tengas que atender en el proceso.

 

3) Proteja su equipo.

Una grasa de alto rendimiento formará un sello que ayuda a reducir el ingreso de contaminantes a su equipo, así como prevenir el desgaste, la corrosión y oxidación.

 

4) Optimiza el consumo de energía.

Al reducir el torque en los rodamientos, también disminuye su consumo de energía. Por ello, es importante emplear una grasa formulada especialmente para la lubricación eficiente de su equipo.

 

5) Aumenta la productividad.

En resumen, el uso más eficiente de la energía, las mejoras en los procesos, la reducción de gastos y la larga vida de tus activos que pueden lograrse con grasas de buena calidad y mayor productividad para su negocio.*

 

 

*Información tomada de: https://www.mobil.com.mx/es-mx/lubricantes/industrial/ el 31/08/2023 link aquí https://hab.me/ncDwNP1

 

Escribir comentario

Comentarios: 0